Definición del costo semi variable


Definición del costo semi variable

Coeficiente de costo variable respecto venta = USD 4.695 / USD 1.917.469

Coeficiente de costo variable = 0,002446

 

La formulación mensual se expresa de la siguiente forma:

Costo mensual suministros aseo A & B = coeficiente costo variable (venta A & B mensual) + costo fijo mensual

Costo mensual suministros aseo A & B = 0,002446x + USD 209,34

 

La formulación anual se expresa de la siguiente forma:

Costo anual suministros aseo A & B = coeficiente costo variable (venta A & B anual)

+ costo fijo anual

Costo anual suministros aseo A & B = 0,002446x + USD 2.512

 

A la interpretación de esta formulación se le indica la proporción que representa de la venta el costo variable. En el caso anterior, por cada USD 1.000 de venta de Alimentos y bebidas, el costo de suministros aseo es de USD 2,4.

 

Activos de operación y uniformes

 

Merecen especial atención los activos de operación y uniformes por su particularidad en el tratamiento contable que, a la vez, condiciona su concepción como costos fijos y variables.

 

Conceptualización

 

Los activos de operación presentan ciertas particularidades de carácter conceptual que condicionan los registros contables. En primer lugar, se adquieren para que sean utilizados como soportes de las operaciones normales de alojamiento y alimentos & bebidas, tanto así que se identifican como parte integral del servicio, lo que es diferente a que se adquieran con la intención de ser vendidos como tales o que formen parte de un proceso de producción, como en el caso de la materia prima de alimentos y bebidas. Por su asociación con respecto a la venta, se conceptualizan “otros activos” como parte de planta – propiedad – equipo, posición de activo reflejada en el balance general.

 

Particularidades

 

Los activos de operación son propensos al deterioro y su vida útil es corta, lo que obliga a considerarlos de naturaleza agotable, esto indica que, a diferencia de los demás activos convencionales (edificio y equipos), que son de naturaleza enajenable, los activos de operación no están sujetos a la depreciación. Estas particularidades se condensan en los siguientes puntos:

 

Write a Comment